8M

Como cada 8 de marzo, Día de las Mujeres, acciónenred pone en marcha la campaña "Yo decido. Aborto seguro, legal y gratuito".
La nueva regulación atenta contra nuestros derechos sexuales y reproductivos y anula la capacidad de la mujer para decidir ser o no madre. En la práctica impide el ejercicio del derecho al aborto: restringiendo los supuestos en los que se permitiría la interrupción del embarazo, exigiendo requisitos que son una carrera de obstáculos y generando inseguridad jurídica a los profesionales sanitarios implicados.
Las regulaciones restrictivas añaden problemas en una situación ya delicada a las mujeres con embarazos no deseados y, en particular, a las que cuentan con escasos recursos económicos y sociales, con más dificultades para acceder a países de nuestro entorno en los que el aborto es legal. Asimismo, incrementan el riesgo de acceso a prácticas inseguras.
Es determinante la decisión de la mujer sobre si quiere o no seguir adelante con un embarazo no deseado porque es en su cuerpo donde se produce la gestación y nada puede hacerse si no se cuenta con su consentimiento. Pero también debido a la responsabilidad y consecuencias que esta decisión tendrán sobre ella y el futuro hijo o hija.

Por eso es urgente que el PP retire su propuesta.